Convenio MPI – Southern Perú: Seis regidores votaron a favor y tres en contra

En tanto, los concejales que votaron en contra, fueron: Martha Canqui, Zulema Quispe y José Paredes.

Con seis votos a favor y tres en contra, el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) aprobó ayer por mayoría la suscripción del convenio específico de colaboración interinstitucional entre la empresa Southern Perú y la MPI, autorizando al alcalde Edgar Rivera su suscripción. La sesión ordinaria se desarrolló en la Estación Cultural de Mollendo y tuvo un único punto de agenda

A FAVOR

Los votos a favor fueron de los regidores: Martín Miranda, Sachi Ojeda, Yovani Benavente, Percy Cersso, Erika Saba y Jorge Gutiérrez.

EN CONTRA

En tanto, los concejales que votaron en contra, fueron: Martha Canqui, Zulema Quispe y José Paredes. De este último regidor llamó la atención su voto en contra por ser de mayoría, aunque no sustentó su decisión.

ARGUMENTOS

Las regidoras Canqui y Quispe justificaron su voto en contra, debido a, entre otros argumentos, la falta de documentación (informe social), falta del trabajo de comisión de regidores en tema ambiental, falta de empatía con la población del valle de Tambo que se opone al proyecto minero Tía María y los consecuentes conflictos sociales con muertos que hubo desde el 2011.

ALCANCES DEL CONVENIO

De acuerdo a la exposición y características del convenio, este consiste en que la empresa donará S/ 230 326,40 como presupuesto para el pago de personal (80 obreros) y su respectivo seguro complementario de trabajo de riesgo por dos meses a razón de S/ 1200 mensuales de sueldo en el marco del desarrollo del programa social “Mollendo Te Quiero Limpio” que promueve la comuna local.

En tanto, la MPI se compromete a entregar materiales e insumos para la ejecución del proyecto como uniformes, EPP, escobas, recogedores, cajas de agua, entre otros.

En la imagen se aprecia los regidores que votaron en contra. A la izquierda (de negro) la regidora Canqui, al medio (de guinda) la regidora Quispe y a la derecha de la foto (de beige) el regidor Paredes.

Lo Último

Análisis & Opinión