- Clasificados -

Contratarían docentes para asesorar a estudiantes que tienen carpetas de recuperación

Se presentó el plan de trabajo la semana pasada y el gobernador regional le informó que se ha visto con buenos ojos el programa, estando pendiente el proceso para la aprobación.

El Ministerio de Educación ha dispuesto que se entregue carpetas de recuperación auto instructivo a los estudiantes que tuvieron problemas con la conectividad el año pasado.

El Prof. Julio Cesar Bernedo Soto, gerente regional de Educación, indicó que presentó un proyecto al Gobierno Regional de Moquegua para poder contratar maestros para que hagan el trabajo de asesoramiento.

Dijo que se presentó el plan de trabajo la semana pasada y ayer jueves el gobernador regional le informó que se ha visto con buenos ojos el programa, estando pendiente el proceso para la aprobación.

“De ser positivo, en los próximos días se está convocando a los docentes que se necesitan para que apoyen el trabajo de asesoramiento a los alumnos”, sostuvo.

Agregó que lo que se busca, es tener buenos resultados, que los estudiantes logren sus competencias con mayor facilidad y ya no tengan problemas durante el año en la etapa de la promoción guiada.

En relación al año escolar para el 2021, refirió que el Ministerio de Educación ha dispuesto 3 formas de atención a los alumnos: educación presencial, semi presencial y a distancia.

“A partir del 15 de marzo, se estará trabajando con educación a distancia ante la segunda ola de la pandemia. Conforme la situación sea menos crítica y las condiciones sean las propicias, se estará autorizando la educación presencial, lo cual podría ser en junio o julio”, declaró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional