16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
24.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 5:11 pm

Contraloría: Pobladores de Carumas podrán denunciar irregularidades en Audiencia Pública

"La Contraloría te escucha" realizará audiencia pública este jueves 12 de octubre en el colegio Horacio Zeballos Gámez. 

Pobladores del distrito de Carumas, en la provincia de Mariscal Nieto, tienen la oportunidad de presentar denuncias y alertas sobre irregularidades en compras, obras públicas e inconducta funcional de funcionarios y servidores del Estado.

Esto será posible en la Audiencia Pública Provincial titulada «La Contraloría te escucha», que se llevará a cabo de manera presencial este jueves 12 de octubre de 2023, a las 10:30 am, en las instalaciones del colegio Horacio Zeballos Gámez.

Durante este espacio de participación ciudadana, los asistentes podrán señalar deficiencias en la ejecución de obras y proyectos, así como presuntos casos de corrupción en las contrataciones realizadas por las instituciones públicas.

Podrán abordarse incumplimientos de plazos, sobrevaloraciones, favoritismo hacia proveedores específicos o la adquisición de bienes defectuosos, entre otros aspectos. Todas las denuncias deberán estar relacionadas con el uso inapropiado de bienes y recursos públicos.

Aquellos interesados en participar en este evento de gran importancia pueden inscribirse voluntariamente a través del número de WhatsApp 989 594 078, acudir a la Oficina del Órgano de Control Institucional – OCI de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto o enviar un correo electrónico a la dirección mparizaca@contraloria.gob.pe.

DATO:

El propósito principal de estas Audiencias Públicas es promover la participación activa de la ciudadanía y contribuir al control gubernamental, con el fin de mejorar los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

Análisis & Opinión