- Clasificados -

Contraloría: Beneficencia de Mollendo no presentó información sobre pensiones a la ONP

El presidente del directorio de la Beneficencia de Mollendo, aseguró que en esta semana se levantará la información respectiva.

POR: JURY BAYLÓN DELGADO   

La Contraloría General de la República, detectó que la Sociedad de Beneficencia de Mollendo no cumplió con entregar información a la Oficina de Normalización Provisional (ONP), para la fiscalización del DL N° 20530, correspondiente al mes de mayo de 2022, por lo que podría afectar la culminación del proceso de fiscalización correspondiente, a fin de cautelar el correcto uso de los recursos que financian las pensiones.

LA ONP COMUNICÓ A LA CONTRALORÍA

El Informe de Orientación de Oficio N° 009-2022-OCI/0359-SOO publicado el 12 de agosto último, sostiene que, el órgano de control tomó cuenta del hecho al recibir un informe remitido por la ONP (entidad fiscalizadora) en donde se enlista a las entidades administradoras que no cumplieron con entregar información a la ONP para la fiscalización del Decreto Ley N° 20530 a mayo de 2022, entre las que figura la Beneficencia de Mollendo.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL 044-2018 DEL MEF

La Contraloría detalla que, dentro de la Resolución Ministerial N° 044-2018-EF/53, que aprueba los Lineamientos para la Fiscalización del Régimen Pensionario 20530, se establece en el numeral 5.4 que “El director o jefe de la Oficina de Personal o el que haga sus veces en las Entidades Administradoras (beneficencia en este caso) es responsable de remitir, dentro de los plazos establecidos, la información veraz y documentación que requiera la Entidad Fiscalizadora (ONP)”.

ADOPTAR ACCIONES

Finalmente, la Contraloría ha puesto de conocimiento de la beneficencia el informe con el fin de adoptar las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.

Prensa Regional buscó obtener la versión del presidente del directorio de la Beneficencia de Mollendo, Jorge Zuzunaga, quien manifestó que en el transcurso de esta semana se levantarán las observaciones.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional