Contaminación del río Tambo: Pepe Mojo critica conferencia de autoridades en Arequipa

El presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, José Pepe Mojo; se mostró disconforme con la realización de una conferencia de prensa en la ciudad de Arequipa en la que se denunciaba la contaminación del río Tambo, ya que, a su criterio, en principio debe promoverse la unidad en la provincia de Islay, lo cual incluye a todas las Juntas de Usuarios que la componen.

Para el recién en funciones, Pepe Mojo; la realización de esa conferencia fue apresurada y desatinada ya que la coloración del río “no está tan turbia como hace unos meses”, atribuyéndole algún interés escondido de las autoridades que la promovieron, y que en ningún momento visitaron el valle.

“Hablan de unidad, pero la unidad se tiene que hacer primero en casa, no dependiendo de una organización de fuera (…) las Juntas y alcaldes de toda la provincia debieron ser convocados correctamente”.

SOBRE LA REUNIÓN CONVOCADA POR LA ANA

En tanto expresó que, en una última reunión convocada por la Autoridad Nacional del Agua, que se repetirá el martes próximo, les informaron a los concurrentes de las acciones que viene realizando el gobierno para reparar los daños ocasionados en el río, explicándoles que la mayor carga de agentes contaminantes se da durante los meses de las avenidas; haciendo hincapié que, por haber tomado funciones hace poco, aún desconoce los actuados previos, para lo que ha solicitado la información correspondiente a las autoridades competentes. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN