Con el objetivo de proteger la infraestructura vial ante la humedad persistente, se viene construyendo un muro de contención en la urbanización José Carlos Mariátegui, en el distrito de Mejía. Esta obra es clave para preservar la carretera que conecta la zona, considerada vital para los vecinos de la localidad.
El arquitecto Juan Alberto Santillana, funcionario municipal, informó que los trabajos han iniciado con el movimiento de tierras, posteriormente se continuará con la construcción del muro y habilitación de accesos, permitiendo que el agua fluya adecuadamente hacia los drenes.
“Se han armado las estructuras de acero y luego se procederá con el encofrado para hacer el vaciado. Después se continuará con el acabado final, lo cual permitirá la protección de la avenida Tambo”, precisó el funcionario.
Santillana indicó que el plazo de ejecución es de un mes, y que se trabaja con el compromiso de asegurar una obra resistente que garantice la seguridad de la vía en épocas de alta humedad o lluvias.