- Clasificados -

Construirán muro en canal del desarenador de Punta de Bombón

El tramo sería de 60 metros.

Se firmó un acta de entrega de terreno, en el sector de la Bocatoma Santa Ana Quitirí; con el cual se dará inicio a la construcción de un muro canal en el desarenador de Punta de Bombón, en una extensión de 60 metros de longitud, para encauzar el agua del desagüe y eliminar sedimentos en época de avenidas.

La importancia de la obra está en que en la actualidad el río carga mucha arena que colmata la infraestructura de riego, lo que hace que disminuya la capacidad útil y aumente los costos de mantenimiento por no tener un desagüe adecuado de sedimentos, expresaron autoridades presentes.

De hacerse realidad, esta obra beneficiaría al sector agrícola y población en general del distrito punteño y sus anexos; por lo que las autoridades se comprometieron a continuar las gestiones para que se ejecute prontamente.

Participaron los regidores de Punta de Bombón: Julio Tejada, Rufino Gonzales y Rodolfo Tejada; el Ing. Jaime Rodríguez y equipo técnico de la Junta de Usuarios Punta de Bombón y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa. (KM).

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional