- Clasificados -

Construcción civil realiza marcha contra Gobierno de Martin Vizcarra

Centenares de trabajadores de las diferentes obras que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincia de Mariscal Nieto (MPMN), se sumaron a la medida de fuerza, exigiendo mejores condiciones laborales e incremento de obras de envergadura, entre otras demandas.

Aproximadamente 500 trabajadores afiliados al sindicato de construcción civil, realizaron una movilización, exigiendo una serie de demandas al Gobierno Central.

Algunos de los manifestantes, exigían la reactivación del sector construcción, ejecución de obras para que haya puestos de trabajo, jubilación con 15 años de aporte para construcción civil.

En su recorrido llegaron a la Prefectura Provincial, donde entregaron un memorial haciendo conocer sus demandas.

Los centenares de trabajadores de las diferentes obras que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincia de Mariscal Nieto (MPMN), se sumaron a la medida de fuerza, exigiendo mejores condiciones laborales e incremento de obras de envergadura entre otras demandas.

Hay que indicar que un fuerte contingente policial acompañó en todo momento a los manifestantes para evitar algún tipo de desorden.

El secretario general del gremio Geymer López, indicó que están saliendo a las calles a nivel nacional, ya que el Gobierno Central quiere vulnerar muchos de sus derechos, por lo que piden respeto para los trabajadores de construcción civil, de igual modo, a las empresas, a la municipalidad y al Gobierno Regional.

“Por parte del Gobierno, no hemos tenido ningún tipo de apoyo, pese haberse brindado bonos, pero para construcción civil no hubo nada, además vulneran nuestros derechos”, aseveró el dirigente.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional