18.7 C
Moquegua
22.4 C
Ilo
2 C
Omate
14 C
Arequipa
21.8 C
Mollendo
4 febrero, 2025 11:04 pm

Construcción civil exige destitución de la gerenta regional de Trabajo

Acusan a Catherine Torreblanca de fomentar el paralelismo sindical con otros gremios que no son reconocidos.

La Federación CGTP Islay, liderada por su secretario general Pablo Espinoza Chirinos, acató un paro regional este miércoles exigiendo la destitución de la abogada Catherine Rodríguez Torreblanca, gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Arequipa.

Según el dirigente provincial, Rodríguez Torreblanca fomenta el paralelismo sindical al consentir la presencia de gremios ilegales, lo que consideran una traición a la clase trabajadora. Estas acciones generan división y permiten que empleadores vulneren los derechos de los trabajadores, especialmente en el sector de construcción civil, puntualizó.

SI NO HAY SOLUCIÓN…

La protesta, que tendría una proyección indefinida, tuvo como epicentro la sede del Gobierno Regional en la ciudad de Arequipa, donde se congregaron representantes de distintas provincias de la región para respaldar el pedido. Espinoza advirtió que, de no atenderse la demanda, los trabajadores intensificarán las medidas de lucha, incluyendo la paralización de obras en la región.

“La clase trabajadora no puede seguir siendo perjudicada por decisiones que atentan contra sus derechos fundamentales. Continuaremos con la medida de fuerza hasta lograr la salida de esta funcionaria”, expresó el dirigente.

NO LA QUIEREN

El pliego de reclamos del paro regional se centra exclusivamente en la destitución de la gerenta regional, en quien los gremios sindicales han perdido confianza.

Análisis & Opinión