Construcción Civil de Mollendo pide renuncia del gerente de obras de la MPI Arq. Orlando Aroni

Trabajadores denuncian trato déspota del funcionario hacia los obreros, además de permitir la entrada de personal foráneo con subcontratas.

Una masiva movilización de obreros de Construcción Civil de Mollendo fue protagonizada ayer exigiendo al alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, la destitución del gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) arquitecto Orlando Aroni Villanueva, por, supuestamente, tener un trato déspota hacia los trabajadores en diversas obras que ejecuta la MPI, según dio cuenta, el secretario general del sindicato de los hombres del andamio, Edwin Calapuja.

PERMITE INGRESO DE PERSONAL FORÁNEO

Tras de las motivaciones que los lleva a pedir la salida del funcionario municipal, es que para algunas obras (como la de la calle Comercio) están trayendo personal de otras ciudades para hacer trabajos que, a decir de los locales, también se pueden cubrir por personal de la ciudad, además que los trabajadores que están llegando para realizar, por ejemplo, labores de colocación de piedra laja, no tienen EPP ni condiciones de trabajo, sostuvo el dirigente.

“ES UNA PIEDRA EN EL CAMINO”

“Hay (por ejemplo) un trompo sin guarda (calle Comercio) y cuando le hemos hecho saber eso al arquitecto Aroni, nos decía ‘quiénes son ustedes’. Y no solamente allí, sino en diferentes obras. Creo que el señor Aroni está muy inflado. Tanto poder le han dado (…) Esta movilización se da, por que el señor es una piedra en el camino. Tenemos buena relación con la municipalidad, pero este personaje deja mucho que desear” enfatizó Calapuja.

Edwin Calapuja.

REUNIÓN CON LA MPI

En la marcha de ayer, que se inició en el obelisco de la ciudad y llegó hasta el frontis del municipio en la plaza Bolognesi, los obreros pedían diálogo con el alcalde Rivera, y ante la ausencia de éste por encontrarse en reuniones de trabajo en Arequipa programadas con antelación, la gerente de Desarrollo Económico y Social, Carolina Febres los atendió, trasladándose con el grueso de trabajadores hacia la Estación Cultural en donde expusieron al menos 14 puntos de reclamo entre los que destacaba la prioridad que se separe del cargo al mencionado arquitecto Aroni. Pidieron asimismo la eliminación de subcontratas y el respeto a la bolsa de trabajo, entre otros.

En la Estación Cultural.

SI NO HAY SOLUCIÓN…

Finalmente, amenazaron con una movilización de mayor envergadura con las bases de todos los distritos de la provincia de Islay, si es que no se soluciona el pedido del retiro del gerente de Infraestructura.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN