- Clasificados -

Alcalde de Torata pide agua para familias del sector 12 Quebradas

Gerente general del PERPG señala que se tiene que cumplir con los procedimientos y que es la ANA quien brinda la autorización. El viernes resolverían problemática.

El alcalde del distrito de Torata y un grupo de ciudadanos se constituyeron a las oficinas del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), solicitando que les den autorización del pase de una manguera por el túnel 2 que permitirá transportar el agua a la planta de tratamiento que costó 9 millones de soles para en el sector 12 quebradas, proyecto que tiene muchos años.

El burgomaestre Hernán Juárez, hizo el pedido al general del PERPG, que brinde la autorización porque más de 500 familias se verán beneficiadas con el recurso hídrico

Por su parte, el Ing. Agapito Mamani titular del PERPG, manifestó que no es facultad de ellos dar la autorización, sino que le corresponde a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Desde la Autoridad Local del Agua (ALA), se informó que se tiene que respetar las competencias institucionales y de acuerdo a la Ley de Recursos Hídricos, establece que toda obra que se ejecute en cauces naturales o infraestructura pública multisectorial como es el caso del canal Pasto Grande corresponde la autorización a la ANA, previas opinión del PERPG, mientras que el municipio de Torata tiene que cumplir con el procedimiento administrativo ante la ANA.

Es así que, que el gerente general del PERPG indicó que su opinión será favorable, pero que el expediente debe estar bien planteado y que si hay deficiencias se hará las observaciones.

Ante esta situación, se acordó llevar a cabo una reunión para el viernes 17 de diciembre a las 9 de mañana en el distrito de Torata, con la finalidad de encontrar una solución al pedido que hace la población.

Torata.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN