En sesión del Consejo Regional de Moquegua, realizada el último lunes 20, se aprobó para que la consejera delegada Gabriela Andrade viaje a Lima y participe en el primer encuentro nacional de Gobernadores y Consejeros Regionales del Perú 2023 a llevarse a cabo el 31 de marzo, donde se elegirá a la nueva directiva.
Asimismo, viaje a la ciudad de Arequipa para el primer encuentro de gobernadores regionales y consejeros regionales, que se realizó el martes 21 de marzo en la sede del Consejo Regional de Arequipa.
De igual modo, se autorizó el viaje de los consejeros regionales que deseen al primer seminario nacional de proyectos de nueva Ley de Contrataciones con el Estado a realizarse en la ciudad de Arequipa los días 21 y 22 de abril.
Como se recuerda, el consejo regional aprobó el viaje de la consejera delegada Gabriela Andrade, los consejeros Alonso Quispe y Grecia Mamani al Cusco para este fin de mes.
El consejero regional Wilder Paredes, calificó de importante los viajes de la consejera delegada y los consejeros para que participen en los eventos.
Indicó que se acordó que los consejeros que deseen viajar a la ciudad de Arequipa, lo hagan con su propio peculio, para resguardar los fondos del Consejo Regional.
Paredes, sugirió cuidar los recursos que se les ha transferido y que en algunas ocasiones utilizarán los dineros que tienen, pero en otras oportunidades lo tendrán que solventar los consejeros.
Sobre la labor que han realizado en los 100 primeros días, se ha planteado brindan un informe de la labor desarrollada por cada uno de los consejeros.