- Clasificados -

EPS Moquegua realizó el lanzamiento oficial de “Edusan 2023”

Con el programa de educación sanitaria sensibilizará a más de 4,500 usuarios entre niños, jóvenes y adultos.

En el marco de la celebración del día mundial del agua, el alcalde de la comuna provincial y presidente de la Junta de Accionistas de la EPS Moquegua, Jhon Larry Coayla realizó el lanzamiento oficial del programa de sensibilización “Edusan 2023”.

El programa de Educación Sanitaria promoverá la valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado en más de 4,500 usuarios entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos a través de charlas y talleres didácticos, teatro de títeres, activaciones socioculturales en espacios y visitas guiadas en las plantas de tratamiento.

El desarrollo de dichas actividades tiene la finalidad de generar una corriente de opinión entre los usuarios al cambio de actitud, comportamiento, conocimiento y prácticas sustituyendo la cultura del desperdicio del agua potable por la del ahorro y el uso eficiente y solidario del recurso hídrico, señaló el burgomaestre.

Por su parte el gerente general, Martín soto Romero señaló que las acciones de sensibilización que se promueven desde la EPS se realizan conforme a las disposiciones de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios para reducir las brechas en saneamiento.

RECONOCIMIENTO A DOCENTES

Durante la ceremonia que contó con la participación de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Adelaida Mendoza de Barrios se realizó el reconocimiento a los docentes Marcela Quispe Chambilla y Juan Apaza Palza promotores del cuidado del medio ambiente en las I.E. Fernando Belaunde Terry y Simón Bolívar respectivamente.

Dicho reconocimiento se realizó por el apoyo y compromiso en la iniciativa nacional del Ministerio de Vivienda y el Otass denominada “Agua Clases” desarrollado por la EPS durante el año 2022.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional