Ante el último informe de la Contraloría General de la República, que desacredita la puesta en funcionamiento del proyecto Lomas de Ilo, que inicialmente fue presentada como “éxito” por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala y Javier Romero Luna, gerente de Pasto Grande, el consejero regional Wilder Paredes, dijo tener conocimiento que existen vicios ocultos de acuerdo a la documentación emitida.
También existe otro documento remitido por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) para llevar a cabo una reunión de coordinación con los consejeros.
Agregó que todo esto lo está viendo la parte legal, para fundamentar lo que se ha obviado en la construcción de lomas de Ilo, al ser una inversión cuantiosa, sobre todo porque el 6 de febrero se cumple el plazo de la carta fianza y OBRAINSA quedará liberado de toda responsabilidad, además solicitaría la devolución de más de 27 millones correspondiente al fondo de garantía.
“Hemos pedido que se denuncie a los encargados de la supervisión y a la empresa ejecutora, para que reparen lo malo que han hecho en la línea de conducción”, expresó.
Paredes, consideró que, de acuerdo a la administración pública, debe ser suspendido el pago de los 27 millones hasta que se regularice toda la documentación, lo cual es responsabilidad del gerente general del PERPG.
Se está a la espera que el consejero delegado a través del secretario técnico les haga llegar la respectiva documentación.