17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:15 pm

Burocracia en la MPI retrasa inicio de mejoramiento del coliseo Víctor R. Carbajal 

Trabajos recién iniciarían el próximo 12 de febrero, a pesar de haberse desarrollado una ceremonia de inicio la quincena de diciembre del 2023.

Pese a que se desarrolló la ceremonia de inicio de la obra de mantenimiento al coliseo Víctor Raúl Carbajal Carrera, el pasado mes de diciembre del 2023, recién se iniciarían los trabajos el 12 de febrero.

El Prof. Hugo Galdos Vizcarra, integrante de la Asociación Pro Infraestructura Deportiva para la provincia de Ilo, se mostró desconcertado y molesto por el retraso.

“En diciembre hubo una ceremonia en los exteriores del coliseo, donde el alcalde provincial dio oficialmente inicio a las obras administrativas, se efectuaron algunas compras para el mejoramiento de la infraestructura para que en la primera o segunda semana de enero se inicien las obras físicas, pero la ingeniera residente renunció y se tuvo que contratar a otra, demorando el proceso”, expresó.

La nueva responsable, señala que continúa con la parte administrativa, es por ello que no se inician las obras físicas y recién se daría el 12 de febrero.

Galdos, lamentó el sistema burocrático de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que amarra y alarga el inicio de la obra programada para 120 días.

“Así como van las cosas, vemos muy difícil que se reinaugure el recinto deportivo para el aniversario de Ilo ante los inconvenientes que se están presentando”, aseveró. 

Foto archivo

Análisis & Opinión