18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 2:01 pm

Pedro Noguera respecto a la llegada del agua a lomas de Ilo: “Todo ha sido una fantasía y una gran mentira”

Solo fue alegría para algunas autoridades y funcionarios del GORE, repitiéndose la misma historia de lo que hizo el ex gobernador Zenón Cuevas. Legislador espera que no se pague los 27 millones del fondo de garantía a la empresa OBRAINSA.

“Es lamentable, ya sabíamos lo que se venía, no es la primera vez que la Contraloría hace observaciones”, sostuvo el consejero regional Pedro Noguera Prado, tras conocer el informe emitido respecto al proyecto de las lomas de Ilo.

Indicó que dicha entidad dio recomendaciones para que los responsables de conducir el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) puedan transparentar la gestión.

“El informe que ha hecho la Contraloría es la verdad, porque nosotros hemos sido testigos presenciales de la supuesta puesta en funcionamiento del proyecto lomas de Ilo”, refirió.

Noguera, indicó que desde un inició exigió que participe el órgano de control, porque algunos funcionarios del GORE no quisieron y querían que se retiren, pero no lo permitieron, porque se requería un especialista para que haga un análisis a conciencia.

Su deseo es que el proyecto lomas de Ilo funcione, sin embargo, cuestionó los malos manejos y que se haya utilizado tuberías de segunda calidad y válvulas que no prestan las garantías correspondientes.

Respecto a la supuesta prueba que hizo el GORE, señaló que solo fue alegría para algunas autoridades y funcionarios, repitiéndose la misma historia de lo que hizo el ex gobernador Zenón Cuevas.

“Todo ha sido una fantasía y una gran mentira, donde el perjudicado es la provincia de Ilo. El proyecto va a generar muchos puestos de trabajo e insertará a la economía de la región y a nivel nacional con la agroexportación, porque son 1,250 beneficiarios que han adquirido los terrenos”, expresó.

EXIGIRÁN QUE NO SE PAGUE A OBRAINSA

El legislador, espera que no se pague los 27 millones del fondo de garantía a la empresa OBRAINSA, por lo que el Consejo Regional emitirá un pronunciamiento contundente con copia al Gobierno Regional de Moquegua, al gerente general del PERPG, Contraloría y Fiscalía, entes competentes en salvaguardar los intereses de la región Moquegua.

Análisis & Opinión