El consejero regional por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero, informó a Prensa Regional sobre la elección de la locación de su audiencia de rendición de cuentas que se desarrolló en Cocachacra el miércoles último y las gestiones que se realizó allí durante su primer año de consejero.
Explicando que, eligió este punto ya que en las últimas partidas presupuestarias no se consideró a Cocachacra ni a Punta de Bombón, teniendo un compromiso con esos lugares. Esto se debe a que no se ejecutaron obras ya que no se logró subsanar los expedientes presentados en la gestión anterior, pero se está avanzando.
“Tengo un compromiso formal y personal de ahora sí trabajar de la mano con los funcionarios de Cocachacra, ya que en el primer año de gestión uno se tiene que acentuar (sic) en el cargo y saber cómo son los trámites administrativos internos”.
Sin embargo, existe encaminada la reconstrucción del colegio MERU en Cocachacra, gracias al esfuerzo de profesores y padres de familia de la institución, estando a la espera de una respuesta positiva por parte del Gobierno Regional de Arequipa para mediados de enero, señaló. (KM)