- Clasificados -

Inauguran nuevas instalaciones del Reniec en el distrito de San Antonio

Esta nueva oficina, que se ubica a un costado del municipio de San Antonio, estará atendiendo de 08:45 horas a 16:45 horas.

La Municipalidad Distrital de Samegua llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Reniec – Moquegua que permitirá mejorar los servicios de atención al ciudadano del distrito y la región.

El alcalde distrital Ing. Santos Villegas Mamani, dijo que se sentía contento que el RENIEC esté en San Antonio para tramitar de manera más rápida el DNI.  “Tenemos proyectado que en San Antonio no solo esté el RENIEC, sino otras dependencias. Estamos trabajando en ello para su instalación”, expresó.

Ing. Santos Villegas Mamani, alcalde distrital de San Antonio

Por su parte, la Abog. Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informó que la entidad contará con 3 personas en ventanilla y 1 administrador.

Este moderno recinto construido por el municipio distrital, cuenta con tres ventanillas de atención y está implementado con equipos tecnológicos de última generación, como los ‘kits de captura en vivo’, que permiten registrar en tiempo real las huellas, rostro y firmas de forma digital para su posterior registro en la base de datos del Reniec; además del sistema acta-ficha, que permitirá a los padres tramitar el acta de nacimiento y DNI de sus menores hijos en una sola visita a la sede registral.

“Dependiendo la cantidad de personas, se desarrollarán estrategias como campañas itinerantes para atender a la gente en un tiempo determinado, luego tendrán que recoger el DNI en la agencia”, sostuvo.

Abog. Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del RENIEC

Los ciudadanos de San Antonio, que venían siendo atendidos en la Calle Lima N° 676, ahora serán recibidos en la Avenida Central, Mz. D, en los horarios de 8:45 a. m. a 4:45 p. m.

Finalmente, indicó que ahora se está apostando por el DNI electrónico para su masificación, también se estará digitalizando las huellas dactilares que irán directamente a la base de datos, lo mismo sucederá con la firma, todo ello aminorará el tiempo en el trámite.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN