Consejera pide al JEE de Mariscal Nieto que sancione al gobernador Zenón Cuevas 

Según el documento, para Valdez las declaraciones del gobernador regional tratan de influenciar en la intención de voto de los asistentes a la Plaza de Armas de distrito de Puquina a favor de la candidata Gilia Gutiérrez Ayala, candidata nacida en la provincia General Sánchez Cerro.

La consejera Regional Yovana Valdez Barreda, pidió al Jurado Electoral Especial (JEE) la sanción correspondiente en contra del gobernador regional Zenón Cuevas Pare por la infracción al artículo 5 del Decreto Supremo 082-2022-PCM, que establece disposiciones sobre neutralidad de funcionarios y servidores públicos durante el periodo electoral 2022.

Entre los argumentos, en un evento el distrito de Puquina, donde participo el Prof. Zenón Cuevas quien actuaba como gobernador regional se dirigió a las autoridades y público señalando: “(…) y también dicho sea de paso tienen una oportunidad histórica, espero no se equivoquen los Sánchez cerrinos, tienen una oportunidad histórica, que pueden tener una autoridad regional, entonces, la decisión, los resultados está en vuestras manos, en vuestra conciencia (…)”.

Según el documento, para Valdez las declaraciones del gobernador regional tratan de influenciar en la intención de voto de los asistentes a la Plaza de Armas de distrito de Puquina, provincia General Sánchez Cerro, a favor de la candidata Gilia Gutiérrez Ayala, candidata nacida en la provincia General Sánchez Cerro, obteniendo una ventaja de la actual autoridad regional.

Con dicho actuar, Zenón Cuevas Pare, estaría infringiendo el Art. 5 del Decreto Supremo Nro. 082-2022-PCM, el mismo que señala que 5.1 “Los funcionarios y servidores públicos tienen el deber de; a) Garantizar absoluta neutralidad en el ejercicio de sus funciones”.

Se adjunta un CD conteniendo un video de la participación del gobernador regional en un acto oficial en el distrito de Puquina.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN