Zenón Cuevas minimiza pedido de Yovana Valdez para que el JEE lo sancione

Sobre si habría infringido la neutralidad electoral con sus declaraciones en Puquina al decir que no se equivoquen los Sánchez Cerrinos, Zenón Cuevas respondió: “Que lo demuestren, yo sé que no, yo sé cómo me conduzco”.

“Ya conocemos cual es la actitud de dicha consejera, lamento que tenga ese tipo de actitud. No tiene nada que hacer seguro o nada que decir y por eso está haciendo especulaciones”, respondió el gobernador regional Zenón Cuevas Pare a la consejera regional Yovana Valdez Barrera, quien pidió al Jurado Electoral Especial (JEE) lo sancione por haber supuestamente infringido a la neutralidad en el proceso electoral 2022.

Sobre si tiene afinidad, si es su amigo o acercamiento con la candidata al gobierno regional Gilia Gutiérrez Ayala se sonrió y recordó que laboró en el área de Conflictos Sociales en el Gobierno Regional de Moquegua a raíz de la actividad minera.

“Más allá que tenga afinidad para nada, yo soy del Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME) si fuera una afinidad política no. Más allá ni familiar y yo diría ni siquiera ideológica.

Sobre si habría infringido la neutralidad electoral con sus declaraciones respondió: “Que lo demuestren, yo sé que no, yo sé cómo me conduzco”.

¿Ud. Cree que no ha dicho nada que vaya a influir en el voto al electorado?, respondió: “Para nada”. ¿No se retracta de las palabras que ha vertido en Puquina?: “No sé qué he dicho, no sé”.

“Yo creo que este escenario electoral que estamos viviendo que, se ha presentado en la historia de la región Moquegua, es la primera vez que se va a una segunda vuelta y es una oportunidad histórica del pueblo que tengan que decidir de la mejor manera, tener la decisión más inteligente, que finalmente beneficie a la región, eso lo afirmaré siempre”, puntualizó.

Lo Último

Análisis & Opinión