- Clasificados -

Consejera confirma que el GORE deja abandonadas obras en valle bajo

Se hizo el llamado a los representantes del Gobierno Regional y fue el gerente de Infraestructura quien informó a los agricultores que no cuentan con presupuesto para esos IOARR.

Ante el pedido de los agricultores del valle bajo de Moquegua, la consejera regional Yovanna Valdez, se constituyó al lugar para verificar algunas deficiencias que existe en un canal de riego que no está operativo en un 50%, lo cual está causando problemas a algunos terrenos.

También visitó la zona denominada Luxemburgo, donde constató que los trabajos están abandonados, habiendo dejado una tubería que se encuentra en el aire, los mismos agricultores la han amarrado con alambres para contar con agua para el riego.

La consejera dijo que con el ingreso del río, se ha tapado algunos andamios que se colocaron para sostener el muro. Si aumenta el caudal, podría destrozar la tubería y todo lo construido”, enfatizó.

Hizo el llamado a los representantes del Gobierno Regional y fue el gerente de Infraestructura quien informó a los agricultores que no cuentan con presupuesto para ese IOARR, sostuvo.

Valdez, se comprometió a sostener una reunión con el gerente de Mantenimiento y los residentes de esos 2 IOARR para conocer en qué estado se encuentran y si tiene o no presupuesto.

“Se tiene que continuar con los trabajos para que los agricultores no se vean afectados, cada vez que ingrese el río”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN