- Clasificados -

Congreso aprobó censura contra ministro del Interior, Vicente Romero

Romero Fernández, tiene que presentar su renuncia al cargo ante la presidenta Dina Boluarte, quien “debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes”.

Con 75 votos a favor, 28 en contra, y 14 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó este miércoles las dos mociones de censura 8911 y 8927 contra el ministro del Interior, Vicente Romero.

En ambas mociones se pedía la salida Romero Fernández de la cartera del Interior “por su manifiesta capacidad de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”.

El ministro censurado se presentó el pasado 11 de octubre ante la representación nacional para ser interpelado, sin embargo, distintas bancadas indicaron que las respuestas brindadas por Romero no se han podido demostrar en un verdadero plan de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, mostró su respaldo a Romero Fernández y pidió al Congreso “una reflexión adicional” para no censurarlo, no obstante, su pedido fue ignorado.

De esta manera, Vicente Romero tiene que presentar su renuncia al cargo ante la presidenta Dina Boluarte, quien “debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes”, según la Constitución y el artículo 86 del Reglamento Interno del Parlamento.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional