Congresista lamenta que presidente Sagasti haya observado creación del distrito de San Antonio 

Parlamentario Johan Flores, hizo el llamado a las autoridades de Ilo y Mariscal Nieto, para concordar y llegar a un entendimiento, donde también participe el gobernador regional para que el proyecto de la creación del distrito de San Antonio siga su camino.

Últimas Noticias

El congresista Johan Flores Villegas, lamentó la decisión que tomó el presidente de la República Francisco Sagasti de observar la autógrafa de Ley de la creación del distrito de San Antonio en la provincia Mariscal Nieto.

Consideró que el Ejecutivo es quien debería promover la descentralización, pero con esta medida no está impulsando el desarrollo de los pueblos del interior del país.

Rechazó que en el documento que emitió el mandatario, entre las observaciones, se resalte que se esté generando “falsas expectativas en la población”, además que va a generar un mayor costo al Estado.

Lo que sigue, es que el proyecto irá a la Comisión de Descentralización, quienes tomarán una decisión al respecto, existiendo tres caminos, primero ser aprobado por insistencia, que la comisión pida opinión al poder Ejecutivo o vaya al archivo.

Villegas, se comprometió a buscar los mecanismos para que el proyecto de Ley continúe su camino y pueda ser aprobado por insistencia para la creación del distrito de San Antonio.

“Para lograr el objetivo, depende de la voluntad política de los parlamentarios, de las diferentes comisiones, de la junta de portavoces y de la directiva del Congreso”, dijo.

TALÓN DE AQUILES

El congresista expresó que el talón de Aquiles va a ser la contraposición que existe actualmente con las autoridades de la provincia de Ilo, incluyendo al parlamentario Walter Ascona. “Esta oposición, va a contrarrestar de alguna manera, porque puede determinar que no avance el proyecto”.

Finalmente, hizo el llamado a las autoridades de Ilo y Mariscal Nieto, además de sus equipos técnicos para que puedan concordar y llegar a un entendimiento, donde también participe el gobernador regional.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS