Jaime Gálvez: “Tía María tiene todos los permisos, falta lograr la aceptación social”

La región sur es muy complicada socialmente, dijo el ministro del ramo.

Últimas Noticias

Hace poco el ministro de Energía y Minas (Minem) Jaime Gálvez Delgado, dijo que el proyecto minero Tía María tiene todos los permisos para su construcción, sin embargo falta lograr la aceptación social, por lo que aún no está suficientemente maduro.

“Hay que seguir trabajando con el proyecto en lograr la aceptación social, pero es difícil predecir cuándo estará suficientemente maduro para que se construya, porque todos los permisos, ya los tiene”, dijo el representante de la cartera.

MÁS QUELLAVECOS Y MENOS TÍA MARÍAS

Acotó que el desafío de la minería en el Perú es tener “más Quellavecos y menos Tía Marías” haciendo una comparativa de la buena o mala relación que hay con el entorno social, que indicó se trabajará por revertir el rechazo al proyecto en la localidad.

REGIÓN DEL SUR MUY COMPLICADA SOCIALMENTE

Sin embargo, dijo también que esta situación no es la única que atraviesa el país, es un tema que se repite constantemente en las regiones del sur, es muy complicado socialmente con corredores bloqueados y tiene que ver directamente con que la población del Perú, no ha caído en la realidad de que es indispensable para el desarrollo a nivel local y regional. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS