Alcalde de San Francisco: “Se trunca una gran posibilidad para San Antonio”

El proyecto tendrá que ser debatido, además se tiene que revisar cual ha sido la opinión técnico legal que ha tenido el presidente Francisco Sagasti para observar la autógrafa de Ley de la creación del distrito de san Antonio.

Últimas Noticias

Haber observado el proyecto de Ley para la creación del distrito de San Antonio es una mala noticia, pero cada uno debe asumir su responsabilidad, opinó el Sr. Alejandro Mendoza, alcalde del centro poblado de San Francisco.

Según el jefe de la Oficina de Organización y Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Moquegua, la única provincia que tiene los documentos técnicos avanzados en cuanto a la zonificación territorial es la provincia de Ilo, lo cual no cuenta Moquegua ni Sánchez Cerro.

“Son instrumentos fundamentales para que se pueda evaluar la posibilidad de generar la creación de más distritos o provincias en la región”, señaló.

Dijo que de esta manera, se trunca una gran posibilidad para San Antonio, teniendo en cuenta que ha demostrado que tiene las mejores condiciones para ser distrito, sabiendo que las nuevas jurisdicciones deben garantizar su autonomía económica, política y administrativa.

Mendoza, sostiene que el proyecto tendrá que ser debatido, además se tiene que revisar cual ha sido la opinión técnico legal que ha tenido el presidente para observar la autógrafa de Ley.

Agrego: “Existen dos caminos, ir por insistencia o volver a comisión para que sea revisada y pueda el presidente pronunciarse nuevamente”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS