Ante el comportamiento que tuvo el ministro de Energía y Minas Eduardo González Toro en Moquegua de no querer dirigirse a Tumilaca para dialogar con los agricultores que acatan una huelga indefinida y buscar una solución, el congresista Samuel Coayla informará sobre el hecho a la premier Mirtha Vásquez.
Dijo que, el presidente de la República Pedro Castillo debe evaluar la conducta del funcionario, porque si tiene un ministro, es para que solucione los problemas, no para que los genere.
“Mañana (hoy) me voy a reunir con ella y le informaré el actual del ministro (Eduardo González Toro), quien ha faltado el respeto a la población de Moquegua”, aseveró.
Coayla, reiteró su rechazo a la actitud del ministro y que no estaba de acuerdo en conversar con personas que no tenían poder de decisión.
Los únicos responsables por los hechos que están sucediendo, es el Ejecutivo, “El ministro tenía que venir acá, es su problema. La población evaluará sobre la acción del ministro”, añadió. En cuanto a que sería por su salud y por su edad avanzada, el parlamentario no lo cree, al parecer fue por situaciones personales o porque alguien le aconsejó que no vaya a Tumilaca.