- Clasificados -

Confirman que regidores en centros poblados sí recibirán dietas

El alcalde percibirá 2,145 soles, mientras que las dietas de los regidores no deben superar el 30% de la remuneración mensual del burgomaestre, es decir aproximadamente 643 soles.

Se emitió el informe Nro. 723-2022 de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dando a conocer que los regidores de los centros poblados sí tendrán dietas por la labor que realizan y que el alcalde percibirá 2,145 soles.

El Sr. Herly Vizcarra, alcalde del centro poblado de Chen Chen, indicó que de esta manera se confirma que los regidores recibirán dietas de acuerdo al informe técnico que le hizo llegar Asesoría Legal del municipio provincial.

El monto no debe superar el 30% de la remuneración mensual del alcalde, es decir aproximadamente 643 soles, por lo tanto, ya no será ad honoren como se dijo en un inicio.

Vizcarra consideró que le parecía bien la medida dispuesta por la MPMN, porque había incertidumbre en los candidatos, sobre todo a regidores y que ahora estarán más tranquilos.

PLAZA CÍVICA

En relación a la Plaza Cívica que se construirá en su jurisdicción, dio a conocer que la obra se inicia el 1 de julio, esperando que se inaugure antes que culmine su mandato. “El plazo de ejecución de la obra es de 145 días, lo que significa que a fin de año debe estar concluida, expresó el burgomaestre.

Como se recuerda, el día lunes 20 de junio el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero, colocó la primera piedra para encaminar la construcción de dicha plaza, lo cual fue saludado por la población del lugar.

La inversión es de 5.9 millones y comprende construcción de muros de contención, sardineles, obras de concreto con figuras jeroglíficas, construcción de graderías, pisos y caminerías, áreas verdes con topiarios, implementación con mobiliario y equipamiento, pileta ornamental, astas, maceteros, entre otros atractivos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional