Con masiva participación inician curso de finanzas en turismo

Durante el curso se va tratar temas como el manejo de las finanzas en el sector turismo, como establecer precios, tipos de costos y punto de equilibrio, registros de operaciones y presupuesto, para culminar con el tema formalización de empresas.

4211

Se inició el curso denominado «ABC de las finanzas para empresas prestadoras de servicios turísticos», organizado por la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Arequipa (GRA) y que se viene llevando a efecto en la Estación Cultural de Mollendo.

Dicho curso se va a desarrollar de manera práctica y teórica en cuatro jornadas más, habiéndose programado su culminación para este viernes.

TEMÁTICA

Cabe destacar que durante el curso se va tratar temas como el manejo de las finanzas en el sector turismo, como establecer precios, tipos de costos y punto de equilibrio, registros de operaciones y presupuesto, para culminar con el tema formalización de empresas.

Es importante puntualizar que las jornadas de aprendizaje son dirigidas por el licenciado Álvaro Cuellar Lira, facilitador de Cenfotur.

EL OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo del curso se circunscribe a otorgar los conocimientos necesarios para el uso correcto de las herramientas financieras, que les permita calcular costos, ingresos, entre otros, a fin de optimizar recursos y generar mayor rentabilidad.