- Clasificados -

Comisión de Tumilaca visitará campamento minero de Quellaveco

La comisión de los 3 ejes lo integran 17 personas, quienes verificarán si los puntos que determinaron para hacer el monitoreo aún se mantienen, caso contrario se establecerán otros.

Después de un año se retoma las acciones que quedaron pendientes entre la población del valle de Tumilaca, el Gobierno y la empresa Anglo American Quellaveco.

El Sr. Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Comisión de Riego de Tumilaca, informó que los días 16, 17 y 18 del presente mes, realizarán el monitoreo ambiental al campamento minero Quellaveco, tal como se había dispuesto en los acuerdos.

En la primera etapa, se hizo una visita para la georreferenciación donde se va a efectuar los monitoreos. Tras la insistencia y el cambio de ministros, el coordinador en Moquegua del Ministerio de Energía y Minas Hugo Espinoza, dispuso hacer la visita durante 3 días para hacer la constatación en los 3 ejes, hídrico, modelamiento y ambiental.

“Luego de la visita, se tendrá que cumplir la segunda etapa de la parte del monitoreo, con equipos, es por ello que a pedido del OEFA y la Autoridad nacional del Agua (ANA) se hará la visita al lugar para ver los puntos que se han determinado para efectuar los monitoreos, lo cual hemos aceptado”, aseveró.

Se estará verificando si los puntos georreferenciados para el monitoreo aún se mantienen, caso contrario se establecerán otros.

De esta manera, los dirigentes de los comuneros y varios especialistas se dirigirán a la zona del campamento minero para realizar las evaluaciones de los impactos al agua y al medio ambiente.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional