- Clasificados -

Comerciantes del Campo Ferial arrancan compromisos a municipio de Ilo

El burgomaestre reconoció que faltaban algunos detalles en el campo Ferial como mayor iluminación, colocación de cámaras de videovigilancia y mejorar algunos espacios, comprometiéndose hacer las correcciones en los próximos días.

Comerciantes del Campo Ferial sostuvieron una reunión con el alcalde provincial Gerardo Carpio para tratar problemática. Tras escuchar las demandas y planteamiento de ambas partes, se llegó a importantes acuerdos para mejorar el servicio y una buena atención.

El burgomaestre reconoció que faltaban algunos detalles en el recinto como mayor iluminación, colocación de cámaras de videovigilancia y mejorar algunos espacios, comprometiéndose hacer las correcciones en los próximos días.

En cuanto a la vía Panamericana, se colocarán reductores de velocidad frente al Campo ferial, además de un semáforo y se mejorará la señalización.

La quincena de diciembre, se estará culminando la nueva plataforma que permitirá un mejor ordenamiento, mientras que la gente que no corresponde a actividad económica, se ubicará al otro lado como corresponde.

En la parte administrativa, se creará un espacio para poder contar con una guardería para niños.

Con respecto al transporte, para que los vehículos de servicio público se dirijan al lugar, la subgerente de Transportes coordinará con las empresas para sostener una reunión y establecer un cronograma de ruta los días sábados, domingo, lunes y martes.

ALCALDE RECONOCE QUE LA CIUDAD DE “ILO NO ES SEGURA”

Ante los constantes robos que se registran en la provincia de Ilo, la autoridad edil, señaló que recién en los próximos días se convocará a una reunión a los integrantes del COPROSEC para tratar el problema de seguridad y fortalecer a la Policía Nacional, ya que solo se contaría con 300 efectivos.

Con respecto al proyecto de Seguridad Ciudadana, aseguró que está encaminado y se debe iniciar en los siguientes días, culpando a la gestión anterior por no haber cumplido el proceso.

Finalmente, reconoció que la ciudad de “Ilo no es segura” y que aumentó la delincuencia. Asimismo, que tienen deficiencia de personal, pero no pueden contratar por un tema de economía.

FERIANTES ESTARÁN PENDIENTES DE COMPROMISOS

Por su parte, el Sr. Héctor Molina, presidente de los feriantes del Campo Ferial, manifestó que fue una reunión fructífera la que sostuvieron con el burgomaestre provincial, esperando que se cumpla los compromisos asumidos, por lo que estarán pendientes, por el bienestar de la población y de los comerciantes.

El dirigente espera que se culmine la nueva plataforma el 15 de diciembre para el traslado de algunos comerciantes y se pueda atender a todas las asociaciones.

Sobre el pedido para que las unidades de transporte público lleguen al Campo Ferial, indicó que de eso se está encargando la subgerente de Transportes y que en una semana sostendrán una reunión para tratar el tema.

“Estos pedidos lo hacemos por el bienestar de la población y de los mismos comerciantes. Las tratativas van por un buen camino, es por ello que esperamos que se cumpla”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional