El Colegio de Obstetras de Moquegua firmó un convenio interinstitucional de apoyo con la Liga Contra el Cáncer.
El obstetra Tomas Díaz Martínez, decano del colegio de Obstetras, dio a conocer que el objetivo es llevar a cabo capacitación y prevención respecto al temible cáncer de cuello uterino.
“Estamos uniendo esfuerzos para mejorar las competencias de los obstetras en cuanto a la prevención del mal, como estandarizar conocimientos y optimizar resultados para que se pueda mejorar la calidad de atención a las pacientes”, expresó.
Enfatizó que, lo que se busca, es la detección oportuna del cáncer del cuello uterino, es por eso que están uniendo esfuerzos en beneficio de la población moqueguana y no solamente de los agremiados.
Díaz, hizo el llamado a las mujeres para que una vez al año se realicen un chequeo de manera preventiva, porque si se detecta un mal a tiempo, se puede curar.
DATO
En toda la región Moquegua se tiene un registro de 388 obstetras, pero existen solo 220 habilitados, que están laborando y otros que lo hacen eventualmente. Aclaró que no se pueden ejercer la profesión, si no están habilitados.