- Clasificados -

Cocachacra: realizan tercer monitoreo a río Tambo

Monitoreos previos arrojarían contaminación que puede perturbar la composición normal del agua.

Jorge Salinas Sánchez, sub gerente de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), participó del tercer monitoreo de este año, sobre los niveles y estándares de contaminación del río Tambo, a través de un laboratorio acreditado.

SÍ HAY CONTAMINACIÓN

Consultado sobre los resultados de exámenes previos realizados por la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa (ARMA), la ANA, el OEFA, y en todos los monitoreos han arrojado la existencia de contaminación con metales pesados y elementos adyacentes que pueden perturbar la composición normal del agua.

“Queremos llegar hasta diciembre para hacer una evaluación en una mesa de trabajo abierta a la opinión pública, sobre el estado del río en función a los resultados arrojados en los exámenes (…)  y sentarnos a trabajar con los alcaldes de Cocachacra, Deán Valdivia, Mejía y Punta de Bombón y toda la provincia que está declarada en emergencia”.

ESPERAN DISCERNIMIENTO DE ESPECIALISTAS

Comentó además que lo más probable es que esta contaminación se deba a las actividades extractivas que se realiza en la actividad minera, sin embargo, ello debe discernir los especialistas y laboratorios acreditados, con resultados categóricos que deben estar inscritos.

Puntualizó que el COER Arequipa, está trabajando para la ampliación de la declaratoria de emergencia del rio Tambo. (KM).

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional