- Clasificados -

Cocachacra: Quince aulas a punto de colapsar en el colegio MERU

El parlamentario solicitó a la directora el expediente técnico del colegio con el fin de destrabar el proyecto de una nueva construcción.

Quince (15) aulas en pésimo estado de infraestructura y una cayéndose a pedazos en la I.E. Mariano Eduardo de Rivero y Ustáriz (MERU) del distrito de Cocachacra, fueron encontradas por el congresista Esdras Medina Minaya, en su visita a la provincia de Islay, la mañana de ayer.

«Es inadmisible que a dos meses de empezar el año escolar 2022 de manera presencial, el Gobierno nacional y regional, se sigan olvidando de la situación real de los colegios», indicó el parlamentario.

MÁS DE 50 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

El congresista, recibió información de la directora del plantel, Erika Tauro, quien sostuvo que estos ambientes tienen más de 50 años de antigüedad, estando por lo evidenciado, a punto de colapsar.

Medina Minaya verificó baños no aptos para los menores, y paredes con fisuras; áreas recreativas con tierra y sin techos de malla raschel.

«Existe un proyecto para la construcción y mejoramiento del colegio, sin embargo, la lentitud la administración pública en el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Educación, hace lejano el sueño de cientos de alumnos de tener una mejor Educación», expresó mortificado el legislador arequipeño.

DESTRABAR EXPEDIENTE TÉCNICO

Al término de su visita en el colegio MERU, el congresista, solicitó el expediente técnico a la directora del colegio secundario, para canalizar y destrabar el proyecto.

DATOS:

  • El presupuesto para el nuevo colegio ascendería a S/ 18 millones
  • El universo de estudiantes se estima en 350 alumnos.
¿Baños para estudiantes?

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional