La Municipalidad Distrital de Cocachacra este miércoles firmó una serie de convenios de cooperación con instituciones educativas locales para el año escolar 2023.
Este apoyo se traduce en el pago de las remuneraciones mensuales de profesores de inglés, cómputo, auxiliares, personal para apoyo en labores de limpieza, guardianía y preparación de alimentos.
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
En primer término, con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Valle de Tambo, se comprometió a pagar la remuneración del personal de guardianía y en el colegio Ronda Infantil se pagará una remuneración mensual al encargado de la atención a los niños de 3, 4 y 5 años de edad.
Mientras que en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Chucarapi se pagará la remuneración de un profesor de cómputo y con el colegio inicial Divino Niño Jesús del mismo sector se apoyará con el pago de una auxiliar y personal de limpieza.
En tanto en la IE Niño Jesús de Praga de Cocachacra se pagará al personal encarado de la atención personalizada de niños de 3, 4 y 5 años y en el Centro Rural de Formación en Alternancia ubicado en el sector de Caraquén se apoyará en el pago del personal encargado de la manipulación de alimentos.
Asimismo, en la IE El Fiscal se pagará la remuneración mensual para el personal de apoyo que tenga a su cargo las labores de limpieza y preparación de alimentos y con el colegio San Martín de Porres se comprometió a pagar a un auxiliar para nivel inicial y un docente de inglés para primaria; al igual, con el colegio Cristo Rey donde se pagará a un auxiliar de educación.
CONVENIOS ANTERIORES
Además de otros suscritos con anterioridad con la institución educativa Diversificado Chucarapi, para el traslado de los alumnos desde Valle Arriba a Chucarapi, además con la IE El Fiscal donde se cubrirá el pago de una persona de apoyo para atender a niños con discapacidad. (KM)