Cocachacra: denuncian contaminación de canales de regadío

Odón Barriga, poblador y dirigente del distrito de Cocachacra, denuncia, en representación de los vecinos afectados, la contaminación de los canales de regadío con aguas residuales, que perjudican la cosecha y por tanto los productos de la zona.

“Las dos piscinas de oxidación están terriblemente contaminadas y la pestilencia es nauseabunda, cuando está muy llena llega por una tubería al sector de El Canto, y posteriormente a la acequia regadora, que desemboca hasta el sector de El Arenal”, dijo el dirigente.

Ilustró sobre el proceso que discurre de esas aguas residuales, que cuando no llega el hidrojet, caen los desperdicios en las chacras aledañas, perjudicando además de las cosechas, a los vecinos que viven por la zona, “al lado de El Cacal hay personas que viven y criaturas”.

Dijo que pese a estar en esa situación por más de 20 años, las autoridades no se comprometen ni hacen nada claro para terminar con “la inmundicia”; comentando que hace un tiempo hubo un proyecto de agua y desagüe por la zona pero que hasta el momento no se hace nada.

Pidió que, cuando haya cambio de autoridades municipales en el distrito de Cocachacra, ponga fin a esa situación que es preocupante ya que “con esa agua se riega cultivos de papa, arroz, camote y otros productos”. (KM). (Con información de Cablevisión Mollendo).

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN