- Clasificados -

Ciudadano muere por presunta negligencia médica en Hospital de Ilo

No fue atendido oportunamente, aduciendo los médicos que estaban haciendo el relevo del personal, pidiéndole que espere. Iniciarán las acciones correspondientes para que se sancione y cese a los que resulten responsables.

Denuncian presunta negligencia en el Hospital del Ministerio de Salud de Ilo, tras el fallecimiento del ciudadano Jhon Almonte Ascuña de aproximadamente 55 años de edad, quien iba a sustentar en abril en la universidad José Carlos Mariátegui para recibir el título de abogado.

El Sr. Oscar Dioses, representante de la Asociación de Consumidores de Ilo, informó que su amigo se constituyó la mañana de ayer jueves al área de emergencia del nosocomio que se encuentra en la Pampa Inalámbrica, porque sentía un fuerte dolor en el pecho, sin embargo, no fue atendido oportunamente, aduciendo los médicos que estaban haciendo el relevo del personal, pidiéndole que espere.

Durante el lapso de 15 minutos permaneció en el lugar, se le adormeció el brazo y luego se desvaneció, recién lo atendieron, pero ya fue demasiado tarde, dejando de existir a las 07:15 horas.

“Pese a los esfuerzos que hicieron para reanimarlo, ya no reaccionó. Todo esto sucede por la negligencia de los profesionales del Hospital de Ilo. Espero que se tomen las acciones y se sancione a los responsables, porque no se puede seguir teniendo servidores públicos pasivos que atentan contra la vida de las personas”, declaró.

Según el diagnóstico médico, el deceso fue por un paro cardiaco. Se hizo el reclamo respectivo y se solicitó las imágenes de la cámara de video vigilancia porque la víctima ingresó caminando a emergencia, pero al no recibir la atención oportuna, dejo de existir.

Últimamente, laboraba en una fábrica de hielo y estaba a la espera de titularse. Deja esposa y dos hijos en la orfandad.

Jhon Almonte Ascuña QEPD.

NOS VAMOS A PONER A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, al tener conocimiento sobre el hecho, precisó que solicitará el informe al hospital para conocer los detalles de lo que ha podido suceder.

“Como institución, nos vamos a poner a disposición del Ministerio Público para que se investigue. Lo que corresponde en este tipo de casos es conocer las causas de la muerte, lo que determinará la necropsia de Ley”, aseveró.

Hondo pesar entre los familiares y amigos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN