- Clasificados -

Cincuenta bomberos aún no se vacunaron en Moquegua

22 nuevos bomberos estarán recibiendo sus respectivas resoluciones y formarán parte de cada compañía donde se presentaron, luego de haber recibido las capacitaciones y conocimientos necesarios para prestar el servicio.

Bomberos completaron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, 50 voluntarios no lograron hacerlo por motivos de trabajo, existiendo la posibilidad de hacerlo de manera conjunta con el personal de Serenazgo.

El comandante departamental Camilo Valdivia, indicó que recibió la información de todas las compañías, confirmando el número de bomberos que falta inmunizarse.

A la vez, informó que 22 nuevos bomberos estarán recibiendo sus respectivas resoluciones y formarán parte de cada compañía donde se presentaron, luego de haber recibido las capacitaciones y conocimientos necesarios para prestar el servicio.

“La escuela 2021 estará culminando en agosto y permitirá un mayor número de voluntarios, quienes pasarán a las filas de las compañías. Actualmente son 120 postulantes que se convertirán en los nuevos bomberos”, expresó.

Valdivia, reconoció que se tiene problemas con la falta de personal, ya que un 80% con el que cuentan está trabajando en empresas mineras y no están asistiendo a sus compañías, es por ello que existe restricción en el personal, pero aun así están cumpliendo.

Mensualmente las compañías de bomberos de la región atienden 120 emergencias, lo que significa que no están dejando de asistir a los llamados que hace la población.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional