Cinco varones y una dama se suman a la cifra de fallecidos por COVID en la región Moquegua

Últimas Noticias

La Gerencia Regional de Salud (GERESA), de Moquegua comunicó en su último reporte de este jueves 09 de julio, que en la región Moquegua la cifra de personas contagiadas con el covid-19 ascendió a 2160, a diferencia con el informe anterior son 180 casos positivos más para el nuevo coronavirus.

Ilo registra 860 casos, en Mariscal Nieto 1093 y en General Sánchez Cerro 207. Se han recuperado 1118 personas, mientras que 967 permanecen en aislamiento domiciliario. Hay 37 hospitalizados, 7 infectados en UCI y 34 fallecidos en total.

SEIS FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Asimismo, la GERESA en su red social Facebook, comunicó de los últimos lamentables decesos de 6 pacientes con Covid identificado, desde la noche del miércoles 08 hasta este jueves 09 julio.

En la noche del miércoles se reportó la muerte de dos varones; uno de 54 años que venía siendo atendido en la Unidad COVID del Hospital Regional de Moquegua, que tenía como antecedente infección por coronavirus. El otro caso corresponde a un varón de 45 años de edad, que estaba siendo atendido en el Hospital Ilo, teniendo como antecedente, infección de las vías respiratorias; su deceso fue por neumonía. Ambos con Covid-19 identificado.

Este jueves último la GERESA dio cuenta del fallecimiento de los siguientes pacientes: una dama de 70 años, que venía siendo atendida en el Hospital II EsSalud de Moquegua. Tres varones de 70, 81 y 58 años que venían siendo atendidos en el Hospital de EsSalud Ilo. Estos cuatro últimos pacientes tenían como antecedente síndrome de dificultad respiratoria aguda y la causa de su deceso fue por neumonía  Covid-19 identificado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS