- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: Libertad en la calle la libertad

Últimas Noticias

Han comenzado los trabajos para proyectar la calle La Libertad, más allá de la primera cuadra, frente al Mercado Central, con dirección a la nueva arteria Hernán Turke Podestá o donde antiguamente era la pista de combate del Ejército acantonado en Moquegua. Los quioscos que están en el medio harán un giro de 90 grados y dejarán aperturar la vía hacia abajo.

Esos comerciantes tampoco pueden reclamar porque simplemente no tienen título de propiedad y están sobre propiedad municipal. La nueva cuadra de La Libertad quedará entre las calles Turke Podestá y Grau; además será empedrada.

No chocará con el callejón de un conventillo cuya pared es de adobe, pero sería bacán que el dueño de esa propiedad facilite la ampliación de esa nueva vía de los alrededores del mercado central. Todo se hará con dineros del Fondo de Desarrollo Moquegua y la idea es descongestionar el centro de la ciudad. Vale…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Los huecos en la ciudad

Quienes tienen vehículos y cuidan su patrimonio, prefieren trasladarse por los alrededores del centro de la ciudad para evitar tanto hueco y no joder, de sus máquinas, el sistema de dirección, frenos, palieres, rótulas y toda la suspensión. Por eso el malecón Mariscal Nieto, a pesar que hace tiempo una parte fue arrasada por el río, es más frecuentada por unidades móviles de todo tipo.

A propósito, entre las rutas más “huecudas” están las avenidas Ejército, La Paz, Balta, la cuesta de El Portillo, Alto Perú, Camilo de la Torre, entre otras como las subidas de El Siglo con dirección al centro poblado Chen Chen. Frente a las oficinas de la empresa Flores, la doble vía de bajada a la quebrada de Lechuzas, etc.

En la Santa Fortunata, de San Antonio, fácilmente se afectan los vehículos, hay huecos como “cancha”, encima se van por el primer mes para parchar la Av. Alfonso Ugarte……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Cierran banco y que sigan cerrando

El otro día que llegó la Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, a Moquegua, las instalaciones del gobierno regional estaban “torreja”, full; como quien dice, con un lleno de bandera. Salió el flaco Mikey, porque hace tiempo va a reclamar sus aportes a la ONP y dijo: “ni entres, ahí todo el mundo se choca y seguro que hay cualquier cantidad de positivos”. Le hicimos caso y tampoco íbamos a entrar porque no dejaban entrar a los comunicadores al palacio regional.

Ojo, en Ilo se cerró el Banco de la Nación por la incidencia de casos positivos de los servidores, aquí se anuncia un tamizaje masivo a los servidores del gobierno regional y seguro que habrá no pocos positivos; en cuanto al hospital regional, ya se sabe que hay infectados por el coronavirus hasta en el área administrativa y el cuarto nivel del nosocomio se tiene que fumigar. Si hay que cerrar locales, que se cierren porque los hospitales están colapsando……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Ceremonias, actos y anuncios

Alguien puso flores amarillas a los huecos de las avenidas de la ciudad. Se puede interpretar que, si la gestión municipal no hace nada para taparlos, su alcalde Alcalde Abraham Cárdenas, “enterrará” sus propósitos políticos a futuro. Aunque las flores amarillas significan la alegría de vivir, el optimismo y la energía, pero seguro que algo le quieren decir a la autoridad.

A propósito, ya cansa las ceremonias para salir del Covid 19, ceremonias para recibir medicamentos, ceremonias para que atiendan los médicos, ceremonias para recibir equipos de protección, ceremonias para anunciar el inicio de obras y más ceremonias.

El miércoles en Carumas, hubo acto especial solo para anunciar el inicio de mejoramientos de vías vecinales. Por aquí un funcionario edil, anunció que asfaltarán las avenidas más importantes de la ciudad. Mucho anuncio, ya no digan más, háganlo……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Pincelada trinquetera del día

En emergencia del Hospital de Regional Moquegua, han recibido a pacientes por casos Covid 19, cuando no está acondicionado para ese servicio. Este jueves hubo tres positivos e informaron a los familiares que el nosocomio de San Antonio ya colapsó y no podía recibir más infectados…

La postulación del hijo del gobernador a una plaza en el Hospital Regional Moquegua, legalmente es posible, pero moralmente es cuestionable. Si ingresa, ya se imaginarán las lluvias de cuestionamientos a su papá…

Los sindicatos de trabajadores nombrados y los repuestos judiciales del gobierno regional, también plantearon a la autoridad realizar un tamizaje al personal para descartar positivos por coronavirus…

Los transportistas que prestan servicio al distrito de Carumas, están desesperados por trabajar, este jueves anunciaban una medida de protesta contra el alcalde provincial y distritales……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


“Suave” con el populismo

El presidente de la república, Martín Vizcarra, en su acostumbrada aparición pública en tiempos de coronavirus, firmó en Palacio de Gobierno el decreto supremo mediante el cual convoca a elecciones generales para el 11 de abril del próximo año. Buena noticia para quienes creían que iba hacer lo que hizo el Chino Fujimori, que se apoderó y empoderó del poder, en su  dictadura.

Pero también no deja de ser populismo lo hecho por nuestro presidente, ya que el artículo 118 de la Constitución Política del Estado, dice: “Corresponde al Presidente de la República: Cumplir y hacer cumplir la Constitución y los tratados, leyes y demás disposiciones legales. Representar al Estado, dentro y fuera de la República. Dirigir la política general del Gobierno.

Velar por el orden interno y la seguridad exterior de la República. Convocar a elecciones para Presidente de la República y para representantes a Congreso, entre otras atribuciones y obligaciones. Así que no hay porque hacer populismo……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional