Christian Nova asegura que en enero 2023 habrá un rebrote de coronavirus

LO CUAL PODRÍA REPRESENTAR LA QUINTA OLA DE CONTAGIO. Pidió completar la cartilla de vacunación y usar mascarilla en lugares cerrados.

Christian Nova Palomino, gerente Regional de Salud de Arequipa advirtió que habría un rebrote de casos de Covid en enero del 2023, lo cual podría representar el inicio de la quinta ola de coronavirus.

Basa su comentario en que en el departamento de Loreto se ha incrementado la positividad y hospitalizaciones por el mal, al igual que en Moquegua; por lo que solicitó a los pobladores de Arequipa completar su cartilla de vacunación y utilizar mascarilla en lugares cerrados.

CUESTIONAMIENTO AL CONCURSO DE PLAZAS

Por otro lado, sobre los cuestionamientos a su gestión respecto al presunto proceso inadecuado de en el concurso de plazas por el que se nombró a personal, dijo que está llano a responder las preguntas que quiera realizarle el Consejo Regional.

“Yo estoy a merced de responder, entendamos que ellos son legisladores y tienen la potestad de convocarme, porque hay proceso de Salud que no entienden, hay que aclararlo”. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión