Champions League: PSG 2-3 Barcelona y Atlético Madrid 2-1 Dortmund

Este miércoles culminaron los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League con las victorias de los equipos españoles Barcelona y Atlético Madrid contra el Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund, respectivamente.

PSG 2-3 BARCELONA

Los dirigidos por Xavi abrieron el marcador a los 37 minutos. Centro bajo del juvenil Lamine Yamal que despeja de pésima manera el arquero Gianluigi Donnarumma y el balón le queda a Raphinha para marcar en solitario.

Iniciando la segunda mitad, los parisinos le dieron vuelta en breves minutos. Ousmane Dembélé igualó en el 48’ y Vítor Ferreira puso el 2-1 transitorio en el minuto 50.

Parecía que los locales sentenciarían el partido en cualquier momento, sin embargo, Raphinha empató el encuentro a los 62’ tras un pase largo de Pedri.

El gol de la victoria para los culés llegó a los 77 minutos por parte de Andreas Christensen, quien anotó de cabeza en el área chica luego de un tiro de esquina ejecutado por Ilkay Gundogan. El guardameta italiano de 1.96 metros no reaccionó a tiempo.

ATLÉTICO MADRID 2-1 DORTMUND

El cuadro español se puso en ventaja a los 5 minutos gracias a la anotación de Rodrigo De Paul tras un pase errado del defensor Ian Maatsen que le dejó el balón servido al argentino.

Samuel Lino se encargó de ampliar la diferencia en el minuto 32 luego de ser asistido por Antoine Griezmann. Nuevamente la defensa alemana cometió serios errores en la salida.

Cerca de que culmine el partido, a los 81’, Julian Brandt filtra un pase al área que no logra cortar Nahuel Molina y Sébastien Haller logró descontar ante el portero Jan Oblak.

PARTIDOS DE VUELTA

Las revanchas se disputarán la próxima semana. El martes 16, Borussia Dortmund recibirá al Atlético Madrid del “Cholo” Simeone y el Barcelona al PSG.

Por otro lado, el miércoles 17, Bayern Munich enfrentará de local al Arsenal y el vigente campeón, Manchester City, chocará con el Real Madrid. Ambos partidos culminaron igualados en la ida.

Todos los encuentros se jugarán a las 2 de la tarde.

Rodrigo De Paul. (Foto: Atlético Madrid)

Lo Último

Análisis & Opinión