El centro de salud de Miramar se vio afectado por las lluvias al ser una construcción antigua, habiendo presentado filtraciones.
El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, manifestó que se hizo el monitoreo a 11 establecimientos y el de Miramar es el único que presenta filtraciones de mayor consideración en todos los ambientes.
Ante esta situación, se suspendió la atención mientras dure la limpieza. El galeno señaló que el establecimiento cuenta con una ficha de mantenimiento aprobada en la Sub Región Ilo, se espera que se ejecute cuanto antes para que se asigne el presupuesto y dar una solución definitiva a la problemática.
En relación al Hospital del Ministerio de Salud, sostuvo que no se han presentados inconvenientes por las lluvias y se viene atendiendo con toda normalidad.
PLAYA CONTAMINADA
En otro momento, dio a conocer que la playa Boca del Río ha quedado contaminada por el ingreso del río, siendo declarada no apta para bañistas. Se continúa con el monitoreo de las playas y piscinas de la provincia.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Además, dio a conocer que, entre las actividades a desarrollar en el mes de febrero, junto al Hospital de EsSalud, se realizará una campaña de prevención de cáncer de piel. El lunes se llevará a cabo una reunión técnica para ultimar detalles al respecto.