- Clasificados -

Celebraron aniversario con fiesta y baile en las instalaciones del C.S Alto Inclán

El Dr. Montesinos, director de la Red de Salud sostuvo que los trabajadores de esa actividad no estaban de turno y no se afectó la atención de los pacientes.

Un grupo de trabajadores del centro de salud Alto Inclán de Mollendo participó de una celebración en las instalaciones de dicho nosocomio en horas de la noche del último jueves, en donde se apreció que algunos de ellos bailaban en la zona de ingreso a vista de los transeúntes.

Tal como se pudo constatar en un video, los trabajadores bailaron y departieron entre sí al compás de música con un cantante como si se tratase de un baile social, pero en un centro de salud.

Vecinos de la zona expresaron su malestar e indignación al ver estas escenas, en medio de carencias de recursos humanos en la atención de servicios de salud.

VERSIÓN DE LA RED DE SALUD

Sin embargo, el Dr. Néstor Montesinos Ccallo, director de la Red de Salud, en comunicación con el diario Prensa Regional, señaló que, en efecto los trabajadores organizaron una actividad con motivo del 26 aniversario del centro de salud con la imagen del Divino Niño.

“Ha ido un solo mariachi, han cantado el happy birthday y el mariachi cuando viene con dos o tres canciones los ha hecho bailar”

Aseguró que el personal que estuvo en la actividad no estaba de servicio y que la atención a la población no se afectó ni suspendió por que había personal de turno que sí estaba laborando.

 “SOLO FUE ALGO BREVE”

Consultado sobre si es normal que este tipo de actividades se den en un establecimiento de salud, Montesinos Ccallo minimizó el tema expresando que eso también se ve en otras instituciones “esto ha sido una cosa breve que obviamente no afectó a los pacientes”.

De otro lado, justificó el evento en la medida que “el personal está muy melancólico porque este es su último año que van a pasar su aniversario allí (en el C. S. Alto Inclán) ya que al siguiente año estarán en el nuevo establecimiento de salud (hospital de Mollendo)”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN