El día de ayer viernes se conmemoró 27 años de funcionamiento del Museo Chiribaya ubicado en el distrito de El Algarrobal. El alcalde distrital Francisco Manzano, resaltó esta importante fecha que encierra la historia de todos los ileños.
“Nosotros como autoridades tenemos el compromiso de seguir difundiendo este tipo de actividades para que la población pueda conocer, sobre todo la niñez, la historia del Museo Chiribaya”, declaró.
A partir de las 8 de la mañana se realizó una visita al museo de manera gratuita, luego hubo una escenificación de cómo vivieron nuestros antepasados, reconocimiento a las principales autoridades que han contribuido para que el museo esté en el lugar que se encuentra y show artístico.
En esta oportunidad, se contó con la presencia de autoridades de la localidad y de la provincia, población y medios de comunicación.
AMPLIACIÓN DE MUSEO
El burgomaestre, dijo que espera concretizar el ansiado proyecto de construir la tercera etapa del museo. “Se cuenta con el expediente técnico que está totalmente aprobado. Solo se está en busca del financiamiento”, sostuvo.
Viajará a Lima junto al alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, para visitar el Ministerio de Cultura y otras instituciones, para que puedan financiar el proyecto. “Es importante que se haga la ampliación porque tenemos bastantes restos arqueológicos que se han encontrado en los 2 últimos años y se continúan hallando. Tenemos un almacén donde están las piezas, al construir la tercera etapa se podrá exhibir todos los restos que tenemos”, aseveró.