- Clasificados -

CEBE Mollendo: Padres de familia prefieren seguir con clases remotas

Sonia Castro señaló que se aplicaron las tres condiciones para evaluar el retorno a la semipresencialidad.

La directora de la UGEL Islay, Dra. Sonia Castro Cuba-Sayco, informó que los padres de familia del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Mollendo, optaron por mantener la modalidad de dictado de clases de forma remota, esto en la medida que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa impulsara el reinicio de labores escolares de manera semipresencial, siendo el CEBE el único para implementar tal fin.

“Hemos mantenido comunicación con la directora del CEBE Mollendo con la finalidad de ver cómo está preparando las condiciones para un posible retorno a la semipresencialidad. En ese sentido hemos recibido un informe detallado este viernes y observamos que ningún padre de familia está de acuerdo con retornar a la semipresencialidad”.

TODOS EXPRESARON SEGUIR REMOTAMENTE

Señaló que, de un total de 44 padres de familia consultados, 38 manifestaron su deseo de seguir trabajando de manera remota y los seis restantes, no respondieron.

COMPONENTES PARA SEMIPRESENCIALIDAD

Castro Cuba-Sayco, detalló que esta conclusión es producto de la aplicación de tres criterios que se deben cumplir para determinar si se retorna a la semipresencialidad, siendo la consulta a los padres de familia uno de esas condiciones y las otras dos, de bioseguridad y de contexto sobre índices de contagio de Covid, sí han sido atendidas por la institución educativa y la UGEL.

Sin embargo, aclaró que, por estrategia, una vez por semana se evaluará el tema en diálogo permanente con la directora del CEBE tomando en cuenta la opinión de los padres de familia.

OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

De esa misma forma, finalizó mencionando que se mantiene comunicación frecuente con todos los directores de las instituciones educativas de la provincia de Islay para estar al tanto en el Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES) qué planteles van reuniendo y cumpliendo los tres componentes citados anteriormente a corto o mediano plazo.

CEBE Mollendo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional