Presidenta de Comisión de Fiscalización del Consejo Regional investigará a Alfonso Luis Coayla

Pide al área médico ocupacional del GORE Moquegua para que asuma las medidas sanitarias necesarias y tome una prueba para descartar el Covid-19 a las personas que participaron en fiesta de Alfonso Luis Coayla.

La consejera regional Yovanna Valdez, dio a conocer que está haciendo coordinaciones y recogiendo la información para ver hasta que ámbito tiene responsabilidad el Lic. Alfonso Luis Coayla, jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional, tras participar en una reunión en un restaurante campestre al celebrar su cumpleaños.

Conforme al reglamento interno, se debe fiscalizar la gestión y conducta pública de los funcionarios del Gobierno Regional.

Valdez, está presentando el documento al área médico ocupacional del GORE Moquegua para que asuma las medidas sanitarias necesarias y tome una prueba para descartar el Covid-19 a las personas que participaron en la fiesta.

“Consideramos que debe tomarse medidas, porque la mayoría de las personas no tenían mascarilla y no guardaban el distanciamiento social. Hay un video donde una señorita está bailando en el escenario y la gente está muy cerca”, expresó.

Precisó que Alfonso Luis Coayla, como funcionario debe tener una actitud de decoro en todo momento, de acuerdo a lo que establece el Código de Ética Profesional.

CUESTIONA A JEFE DE PROYECTO DE NEUROPSICOPEDAGOGIA

En otro momento, deploró el comportamiento del Sr. Felipe Flores, jefe del proyecto de neuropsicopedagogia y multilinguismo de la Gerencia Regional de Educación Moquegua, quien también participó en la fiesta de cumpleaños de Alfonso Luis.

“Muchos lo felicitan al señor, pero nosotros estamos haciendo la evaluación al proyecto, porque no se están cumpliendo las metas”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión