- Clasificados -

Caso dirigentes del valle de Tambo: Sala penal analiza apelación de sentencia

Dirigentes son procesados por delitos de entorpecimiento de los servicios públicos, disturbios y motín en contra del Estado y extorsión en grado de tentativa en agravio de la empresa Southern Perú.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, inició la audiencia de apelación de la sentencia condenatoria de primera instancia en contra de los dirigentes del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zeballos, Jesús Mariano Cornejo y Jaime de la Cruz Gallegos, acusados de encabezar las protestas contra el proyecto Tía María en el 2015.

COLEGIADO

Los jueces superiores, a cargo son: Juan Luis Rodríguez Romero, Róger Pari Taboada y Carlos Luna Regal, quienes atienden en primera instancia el requerimiento de nulidad presentado por el Ministerio Público en contra de los 13 dirigentes del valle de Tambo que fueron absueltos.

JAIME DE LA CRUZ, JESÚS CORNEJO Y PEPE JULIO GUTIÉRREZ

Mientras que en una jornada que demandará todo lo que queda del mes de enero, se viene revisando la apelación de la sentencia condenatoria de Jaime de la Cruz Gallegos y Jesús Mariano Cornejo, a quienes se les impuso penas de 12 y 7 años con 4 meses, respectivamente y; seguidamente, el recurso presentado por el dirigente Pepe Julio Gutiérrez.

Los procesados son sindicados como autores de al menos uno de los siguientes delitos: entorpecimiento de los servicios públicos, disturbios, motín en contra del Estado y extorsión en grado de tentativa en agravio de la empresa Southern Perú.

Según el cronograma publicado por la sala a cargo, para el caso que se encuentra bajo el expediente N° 2545-2015; las audiencias continuarán los días: 14, 17, 19, 21, 24, 26, 28 y 31 de enero en el horario previstos que es de 8:30 a 13:00 horas. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional