Casa Nuestra: Inscripción de propuestas de Proyectos por Convocatoria es hasta el viernes

Organizaciones e instituciones del distrito de Torata podrán presentar iniciativas y concursar por “capital semilla” para ejecutarlo.

Últimas Noticias

Casa Nuestra de Southern Peru, lanzó una nueva edición del concurso Proyectos por Convocatoria “Creciendo Juntos Torata 2020” que permitirá a organizaciones sociales, productivas, así como instituciones públicas del distrito; concursar por un “capital semilla” para poner en marcha algún proyecto específico que ellos mismos propongan.

Las iniciativas deben contribuir a solucionar o atender alguna problemática específica de la zona o actividad económica que desarrollen los postulantes. El 26 de octubre último se inició la entrega de las bases y la inscripción de propuestas; ésta última estará vigente solo hasta el 13 de noviembre a las 18:00 horas.

En esta oportunidad las organizaciones e instituciones que postulen pueden presentar iniciativas en las categorías: Educación, Cultura, Deporte, Medio Ambiente, Salud, Seguridad Ciudadana y Proyectos Productivos.

Los proyectos serán evaluados, calificados y seleccionados por el Comité Comunitario de Torata, un órgano independiente constituido por vecinos del distrito, así como un alto funcionario de Southern Peru – Cuajone.

Dicho Comité hará además el seguimiento de la implementación de cada proyecto. Las organizaciones ganadoras del concurso accederán a un capital semilla constituido por recursos en especies por un monto máximo de S/ 50,000 cada una. Estas, además, deberán aportar una contrapartida para la ejecución de sus propuestas.

Como se recuerda Proyectos por Convocatoria es una iniciativa de Southern Peru y el Comité Comunitario de Torata cuyo objetivo es promover la generación de proyectos de inversión social compartida entre empresa y la comunidad que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

DATOS:

  • P X C: “Proyectos por Convocatoria”, se inició en 2018 con el fin de impulsar el potencial de emprendedores sociales organizados del distrito de Torata.
  • INTERESADOS: Los interesados pueden llamar al número 053 476021 o escribir al correo electrónico: proyectosxconvocatoriatorata@gmail.com

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS