Zenón Cuevas: “Es un golpe de Estado desde el Legislativo hacia el Ejecutivo”

Lo que están propiciando, es la ingobernabilidad, es por eso que los ciudadanos deben decir no al golpismo y a la corrupción, señala Zenón Cuevas.

Como un “golpe de Estado”, calificó el gobernador regional Zenón Cuevas, luego que el Congreso de la República aprobara la vacancia del mandatario Martin Vizcarra Cornejo.

Calificó el hecho como inconstitucional e ilegítima la decisión tomada, además que no reconocía a Miguel Merino como nuevo presidente del Perú.

“Me siento sorprendido, confundido e indignado, por el comportamiento asumido por los congresistas que votaron por la vacancia, creo que han pensado más en sus intereses personales y de grupo, más no en los intereses del país, en la gobernabilidad y la democracia”, refirió.

Reiteró que es un “golpe de Estado” desde el Legislativo hacia el Ejecutivo, quienes en menos de un mes han consumado esta situación, que ocurre en un momento de crisis social, sanitaria, moral y política.

Agregó que han puesto al país en un escenario muy complejo, porque ha debido terminar su mandato. La decisión final de la ciudadanía debe ser una respuesta cívica y ciudadana. Más de un congresista está descalificado moralmente para juzgar.

Lo que están propiciando, es la ingobernabilidad, es por eso que los ciudadanos deben decir no al golpismo y a la corrupción.

APOYA MEDIDAS DE PROTESTA

“Saludo la decisión espontanea de los jóvenes de salir a una nueva movilización, la vamos a respaldar. Voy mantener mi posición firme de solidaridad al Ing. Martin Vizcarra al ser un moqueguano que ha sabido responder a la altura de las circunstancias”, aseveró.

HARÁ SENTIR SU POSICIÓN EN ASAMBLEA DE GOBIERNOS REGIONALES 

Cuevas, fue convocado de emergencia por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, señalando que su posición será de no reconocer la forma como se dio la vacancia de Martin Vizcarra y por el contrario le muestra toda su solidaridad.

“No podemos aceptar una imposición o una especie de dictadura que se quiere imponer para tomar el control”, concluyó.

Lo Último

Análisis & Opinión