- Clasificados -

Carreteras en mal estado por intensas lluvias en la parte alta de Moquegua

Vías afectadas por las lluvias en los distritos de Chojata y Lloque.

Ante las precipitaciones pluviales que se viene registrando en la parte altoandina de Moquegua, la vía que une Coroise-Lloque está completamente afectada, según informó el alcalde de Chojata, al Lic. Edgar Rodríguez Calisaya, director regional de Transportes y Comunicaciones.

De igual modo, recibió la comunicación del teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Lloque, quien dio a conocer que las intensas lluvias de estos últimos días han afectado las carreteras, sobre todo de Lloque hacia Yunga.

“Nos han dicho que toda la subida hacia Ichuña, las carreteras están afectadas. Inicialmente, están haciendo la intervención de acuerdo a sus posibilidades con la maquinaria que disponen los municipios”, aseveró.

Rodríguez, aseguró que están gestionando la apertura de una meta por emergencia vial, se coordinó con el gerente de Infraestructura, quien dio la venia al respecto para poder adquirir combustible para la maquinaria para realizar los trabajos y dejar la vía habilitada.

Agregó que todos los años les asignan un presupuesto para la intervención vial, no obstante, para el 2022 no brindaron el financiamiento, por lo que están elaborando las fichas, para ello se necesita un monto de 100 mil soles, que permitirá la intervención durante todo este periodo que recién está empezando.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional